Si tiene cualquier tipo de consulta puede enviar un mensaje por e-mail o llamarnos directamente:

976 779 258

 

ESPESADOR DE FANGOS

 

espesador

espesador de fangos

espesador de fangos

espesador

El espesador de Fangos  tipo DET21N está diseñado para instalarse en recintos de tipo circular, se utilizan para la concentración de sólidos decantados y clarificación de liquido.

 

Consiste principalmente el espesador de fangos en un tanque de planta circular con el fondo tronco-cónico y pendiente hacia el interior de este. Sobre este recinto, se montan los equipos mecánicos que servirán para arrastrar los lodos hacia el cono central por donde son evacuados, por otro lado el agua clarificada rebosa por el vertedero a una canal perimetral para continuar con el proceso de depuración pertinente.

 

La principal función del proceso es incrementar la eficacia y mejorar la economía de procesos posteriores. Al aumentar las concentraciones de sólidos, logramos reducciones considerables de volumen obteniendo unos ahorros muy importantes en costes de eliminación.

 

 

PRINCIPALES ELEMENTOS ESPESADOR DE FANGOS MODELO DET21N

 

  • Grupo motriz: El accionamiento central está constituido por un grupo  motor-reductor que ataca directamente al eje principal. Es aconsejable la instalación de  un dispositivo limitador de par para protección contra posibles sobrecargas que puedan dañar y deteriorar el equipo.
  • Eje principal: Formado por un tubo de dimensiones y espesores variables con sus pertinentes refuerzos, queda unido al grupo motriz mediante bridas. El eje transmite el esfuerzo a las rasquetas de fondo y piquetas de espesamiento. En la parte inferior del eje del espesador de fangos, van acoplados rígidamente  los brazos soporte.
  • Brazos Soporte: Estructuras metálicas mecano-soldadas fabricadas en acero al carbono ó inoxidable que van atornilladas directamente al eje central y sirven de soporte de las rasquetas de fondo.
  • Rasquetas de fondo: Estructura en perfiles de acero formada por dos brazos radiales diametralmente opuestos, en el que su parte inferior lleva las rasquetas en las cuales van adosadas las bandas de elastómero que efectúan el barrido de fondo.
  • Piquetas de espesamiento: Construidas mediante acero laminado en frio quedan instaladas y debidamente arriostradas sobre los brazos portarrasquetas.
  • Campana central deflectora: La entrada de agua, se produce por la parte alta de la campana deflectora  situada en el centro y  sumergida casi en su totalidad, esta campana tiene la función de eliminar las posibles turbulencias en el flujo de entrada y proporciona al liquido una dirección descendente.

 

ACCESORIOS ESPESADOR DE FANGOS MODELO DET21N

 

  • Pasarela central: Fijada diametralmente, soporte de todo el conjunto del espesador de fangos. Construida con perfiles de acero laminado , barandillas y entramado incorporados, se implanta en las paredes del recinto.
  • Módulo electrónico limitador de par.
  • Sistema de arrastre y recogida de flotantes.
  • Vertedero y Deflector perimetrales.

 

 

 

MEDIO AMBIENTE

DECANTADORES

PUENTE DECANTADOR RADIAL

PUENTE DECANTADOR DIAMETRAL

PUENTE DECANTADOR TRACCIÓN CENTRAL

PUENTE DE SUCCIÓN

PUENTE LONGITUDINAL

CANALETA - ALIVIADERO - DEFLECTOR

AIREADORES

ROTOR DE AIREACIÓN

TURBINA DE AIREACIÓN

AIREADOR SUPERFICIAL CON FLOTADORES

ESPESADORES

ESPESADOR

DESARENADORES Y DESENGRASADORES

PRETRATAMIENTO COMPACTO

PUENTE DESARENADOR LONGITUDINAL

CLASIFICADOR DE ARENAS

CONCENTRADOR DE GRASAS

CONCENTRADOR DE GRASAS CON DEPÓSITO

TRANSPORTADORES Y COMPACTADORES

TORNILLO COMPACTADOR SINFÍN

TORNILLO TRANSPORTADOR SINFÍN

COMPUERTAS

COMPUERTA CANAL

COMPUERTA MURAL

COMPUERTA VERTEDERO GUILLOTINA

COMPUERTA VERTEDERO PIVOTANTE

TAMICES

TAMIZ DE CADENA / FILTRO DE CADENA

TAMIZ DE FINOS

TAMIZ DE TORNILLO

TAMIZ ESTÁTICO

TAMIZ ROTATIVO / ROTOTAMIZ

REJAS

REJA AUTOMÁTICA DET29B

REJA AUTOMÁTICA DET29F / REJA DE CADENA

REJA AUTOMÁTICA DET29N / REJA DE GRUESOS

REJA MANUAL DET01 / DESBASTE MANUAL

 

 

¿QUIERES SER

DISTRIBUIDOR

NUESTRO?

comercial@idm-pirineo.es

Si quieres formar parte de nuestra empresa y distribuir nuestros productos contacta con nosotros.