Si tiene cualquier tipo de consulta puede enviar un mensaje por e-mail o llamarnos directamente:

976 779 258

 

TAMIZ ESTATICO

 

tamiz estatico

tamiz estatico

tamiz estatico

tamiz estatico

El TAMIZ ESTÁTICO tipo MR35, es un equipo utilizado generalmente en aguas residuales e industriales que da una respuesta a los casos en los que se precisa una separación líquido-sólido en el tratamiento primario, permitiendo una finura de tamizado comprendida entre 0.25 y 3 mm, y todo esto sin gasto de energía ni mano de obra de mantenimiento.

 

Su funcionamiento es extremadamente sencillo ya que el efluente cargado de sólidos penetra por la parte posterior del tamiz estático, llenando la cámara de entrada, momento en el cual se produce el vertido por rebosamiento en la parte superior, cayendo por gravedad a lo largo de la rejilla donde se efectúa la filtración del agua y la retención de los sólidos en la zona inferior, los cuales por propio peso descargan automáticamente hacia el interior de un contenedor, cesta, cinta, etc. La malla de tamizado se coloca con una inclinación que oscila entre los 45º y 65º, de tal forma que se produce el efecto de separación y escurrido de la materia sólida con respecto al fluido. Este fluido es recogido en la cubeta inferior que cuenta con un tallo de salida como desagüe del tamiz estático.

 

Su instalación es sumamente sencilla ya que no precisa ningún tipo de obra civil, solamente requiere conectar la tubería de llegada del efluente a la brida de entrada (pudiendo llegar el efluente por gravedad o por bombeo) y la tubería de salida del líquido tamizado. El tamiz estático se construye en varias medidas normalizadas, dependiendo de los caudales y de la naturaleza de los líquidos a tratar.

 

 

PRINCIPALES ELEMENTOS TAMIZ ESTÁTICO MODELO DET35

 

  • Cuerpo metálico: Está formado por un armazón metálico fabricado en acero inoxidable que consta de dos cámaras; por un lado la de entrada del efluente y por otro la salida del líquido ya tamizado. Lleva colocados los dos tallos embridados de entrada y de salida en sus cámaras respectivas.
  • Rejilla filtrante: Es una malla metálica construida en acero inoxidable pudiendo ser de varios pasos normalizados dependiendo del tamizado que se pretenda conseguir.
  • Boca de salida: fabricada también en acero inoxidable como el resto del equipo, permite el vertido de la materia sólida separada a un contenedor apropiado.
  • Tapa superior (opcional): También de acero inoxidable cubre toda la parte superior del tamiz estático, pudiendo ser atornillada o abisagrada.

 

 

 

 

 

 

 

MEDIO AMBIENTE

DECANTADORES

PUENTE DECANTADOR RADIAL

PUENTE DECANTADOR DIAMETRAL

PUENTE DECANTADOR TRACCIÓN CENTRAL

PUENTE DE SUCCIÓN

PUENTE LONGITUDINAL

CANALETA - ALIVIADERO - DEFLECTOR

AIREADORES

ROTOR DE AIREACIÓN

TURBINA DE AIREACIÓN

AIREADOR SUPERFICIAL CON FLOTADORES

ESPESADORES

ESPESADOR

DESARENADORES Y DESENGRASADORES

PRETRATAMIENTO COMPACTO

PUENTE DESARENADOR LONGITUDINAL

CLASIFICADOR DE ARENAS

CONCENTRADOR DE GRASAS

CONCENTRADOR DE GRASAS CON DEPÓSITO

TRANSPORTADORES Y COMPACTADORES

TORNILLO COMPACTADOR SINFÍN

TORNILLO TRANSPORTADOR SINFÍN

COMPUERTAS

COMPUERTA CANAL

COMPUERTA MURAL

COMPUERTA VERTEDERO GUILLOTINA

COMPUERTA VERTEDERO PIVOTANTE

TAMICES

TAMIZ DE CADENA / FILTRO DE CADENA

TAMIZ DE FINOS

TAMIZ DE TORNILLO

TAMIZ ESTÁTICO

TAMIZ ROTATIVO / ROTOTAMIZ

REJAS

REJA AUTOMÁTICA DET29B

REJA AUTOMÁTICA DET29F / REJA DE CADENA

REJA AUTOMÁTICA DET29N / REJA DE GRUESOS

REJA MANUAL DET01 / DESBASTE MANUAL

 

 

¿QUIERES SER

DISTRIBUIDOR

NUESTRO?

comercial@idm-pirineo.es

Si quieres formar parte de nuestra empresa y distribuir nuestros productos contacta con nosotros.