El TAMIZ ROTATIVO AUTOLIMPIANTE “ROTOTAMIZ” tipo DET36, es una máquina diseñada para el filtrado ó tamizado de líquidos procedentes de un proceso continuo con una determinada proporción de sólidos en suspensión.

Estos equipos cuentan con una malla filtrante con capacidad de filtrar partículas que pueden variar desde 0,05 hasta 5 mm, dando solución a innumerables problemas de tamizado existentes en diversos sectores tales como industrias alimenticias, papeleras, textiles, químicas, procesos de depuración de aguas residuales, etc.

El funcionamiento del tamiz rotativo / rototamiz se basa en que el líquido entra por la tubería conectada al tallo embridado situado en la parte superior del depósito y se distribuye uniformemente a lo largo del tambor que forma la malla filtrante, el cual está girando constantemente gracias al grupo motriz. Las partículas sólidas se quedan retenidas en el exterior de este cilindro, las cuales son desplazadas hasta la rasqueta que va limpiado constantemente el tambor depositándolas en la bandeja de descarga, para una posterior recogida en un contenedor, tornillo transportador - compactador, cinta, etc. El efluente tamizado sale del tamiz rotativo / rototamiz a través de la tubería inferior del depósito.

Gracias a esta disposición, los ROTOTAMICES son equipos idóneos para un trabajo en continuo de separación de sólidos - líquidos de manera muy efectiva y con un mínimo mantenimiento tanto mecánico como de limpieza.

PRINCIPALES ELEMENTOS TAMIZ ROTATIVO / ROTOTAMIZ MODELO DET36

TAMBOR FILTRANTE

Es el componente principal del tamiz rotativo / rototamiz ya que es donde se va a producir el tamizado del efluente. Está construido en acero inoxidable con unos perfiles especiales en forma de cuña que se enrollan formando un cilindro helicoidal electrosoldado, lo que produce un efecto autolimpiante. Las partículas de tamaño superior al paso de la criba, quedan retenidos en la superficie donde son eliminados por una raqueta expulsora. Se construye con pasos variables según demanda y naturaleza del fluido a tamizar.

 

DEPÓSITO –  BASTIDOR

Recinto construido con chapa metálica, normalmente de acero inoxidable, cortada por láser, plegada y soldada. En él va alojado el tambor filtrante y a su vez soporta el grupo motriz. Por su construcción quedan formados dos recintos independientes, uno superior que es donde se almacena el fluido entrante y otro inferior donde se recoge el líquido ya tamizado. Cada recinto cuenta con sus correspondientes tallos embridados de entrada y de salida, pudiendo elegir su ubicación dependiendo de las necesidades de la instalación.

 

ACCIONAMIENTO

Es el grupo motriz formado por un motor-reductor con salida de eje hueco instalado en un lateral del tamiz rotativo / rototamiz, que acciona el tambor filtrante. Según necesidades, puede equiparse con una o dos velocidades de giro, aumentando así la capacidad de filtración. Están preparados para un funcionamiento en continuo.

 

RASCADOR

Constituye el sistema de eliminación de residuos del tamiz rotativo / rototamiz, se efectúa mediante una rasqueta expulsora que roza constantemente con el tambor filtrante arrancando los residuos adheridos a la malla, para ser recogidos en la bandeja de salida y depositados en un recipiente adecuado.

 

RASCADOR TRASERO

Colocado en el interior del depósito del tamiz rotativo / rototamiz y rozando con el cilindro filtrante, tiene una doble misión, por un lado limpiar el tambor en su parte trasera y por otro impedir el paso de flujo no tamizado.

 

SISTEMA DE LIMPIEZA

Constituido por unas boquillas situadas en el interior del tambor del tamiz rotativo / rototamiz que efectúan la limpieza de la malla con agua a presión, desplazando los residuos adheridos al exterior, evacuándose junto con el agua tamizada.

Impulsados por valores y entregados a una visión medioambiental.

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola,
¿En qué puedo ayudarte?