El tamiz Aliviadero representa la solución ideal para el tamizado mecánico de materiales flotantes en el de aliviadero en situaciones de "desbordamiento".

Este equipo se utiliza en la filtración de aguas de lluvia o como tratamiento de aliviadero en caso de desbordamiento de agua residuales o por lluvias torrenciales.

En las depuradoras de aguas residuales urbanas, se pueden dar caudales puntas o excesos de caudal, provocados por fuertes lluvias, crecimientos de las poblaciones de los municipios y otros factores que pueden aumentar significativamente los caudales de diseño de las mismas. Estos excedentes de caudal, en la actualidad son vertidos a ríos o mares, sin haber realizado un desbaste previo de los sólidos en suspensión, lo cual genera daños muy importantes en el medio ambiente.

El tamiz de aliviadero IDM retiene los flotantes y sólidos en suspensión arrastrados por el flujo de agua. Se trata de un equipo dimensionado como tamiz de finos, se coloca frente al muro de descarga de la red de alcantarillado o tanque de tormentas. La superficie filtrante es una cuna de chapa perforada sobre la que se monta un tornillo transportador con núcleo. Los sólidos contenidos en el agua que entra a la cesta filtrante quedan retenidos. El tornillo transportador los lleva a la zona de descarga. Al mismo tiempo que el residuo es transportado se lleva a cabo la limpieza de la cuna por el efecto de barrido del cepillo montado sobre la hélice del tornillo. El residuo se devuelve al canal de agua residual que lo dirige a la entrada de la depuradora para su posterior tratamiento en la EDAR. El funcionamiento del equipo es totalmente automático.

Impulsados por valores y entregados a una visión medioambiental.

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola,
¿En qué puedo ayudarte?